Cerrar [X]

Internacionales

Presidente de Estados Unidos dice no tolerará invasión de caravanas centroamericanas

Redacción web / DEM

jueves 1, noviembre 2018 - 4:07 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en una nueva conferencia de prensa, que no tolerará “una invasión” de inmigrantes, esto al referirse a las caravanas centroamericanas que están caminando hacia la nación norteamericana, desde Honduras y El Salvador, principalmente.

El presidente se mostró confiado en que los soldados enviados a la frontera sur lograrán frenar las caravanas migrantes de miles de personas que se acercan a los EEUU. “Los frenamos en la frontera, es una invasión”, denunció.

Puede leer > Trump advierte a inmigrantes: Serán detenidos durante proceso de asilo

publicidad

En la misma intervención, Trump aseguró que los centroamericanos que van en las caravanas no son solicitantes de asilo, sino que son delincuentes y peligrosos para Estados Unidos, según sus palabras.

“No es un grupo de inofensivos, son violentos”, afirmó y agregó que la manera en que ingresaron a México, en medio de violencia e incidentes con las fuerzas mexicanas, es un ejemplo del peligro que significan para los EEUU. Incluso, manifestó que aquellos que hayan tirado piedras contra los agentes, serán considerados como ranfleros, como si hubieran usado un arma de fuego en contra de la autoridad.


“Si le tiran piedras a nuestros soldados, como hicieron con los mexicanos, yo le digo a nuestros militares que consideren esas piedras como si fueran armas de fuego, como si fueran rifles”, dijo e insistió: “Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar”, agregó.

Las palabras de Trump se producen días después de que el Gobierno de EEUU anunciará el envío de 5.239 soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que, como señaló el miércoles el propio presidente, podría llegar hasta los 15.000 militares.”Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, advirtió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.