Internacionales

Presidente de Honduras asegura que es "100 % falso" que recibiera dinero del narco

Europa Press

jueves 3, octubre 2019 - 6:26 am

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado que es "100 por ciento falso" que recibiera dinero de narcotraficantes después de que un fiscal estadounidense lo acusara de recibir sobornos realizados por el 'El Chapo' Guzmán a través de su hermano, que está siendo juzgado en Estados Unidos.

"De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibiera nada", ha manifestado el dirigente en su cuenta de Twitter, donde ha hecho alusión a las palabras del fiscal adjunto Jason Richman.

publicidad

En este sentido, ha destacado que la "alegación en sí es 100 por ciento falsa, absurda y ridícula" y ha hecho hincapié en que lo sucedido es "menos serio que 'Alicia en el país de las maravillas'".

 


Este mismo miércoles, el fiscal ha instado a los miembros del jurado estadounidense a declarar al hermano del dirigente, Juan Antonio "Tony" Hernández, culpable de posesión ilegal de armas y conspiración para cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Richman ha descrito a "Tony" como un juzgador principal de una "organización sofisticada y esponsorizada por el Estado". "Más importante, el acusado ha sido protegido por su hermano, que preside ahora Honduras", ha afirmado.

El mandatario, que no ha sido acusado de cometer delito alguno, ha negado cualquier relación con el narcotráfico. En un discurso ante la Asamblea Nacional de Naciones Unidas indicó que era el objetivo de una "sucia campaña liderada por narcotraficantes, pandilleros y corruptos que conspiraron con criminales y políticos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno, Opamss y alcaldía de Ilopango investigarán construcción de residencial Santa Lucía

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, informó que junto a la …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero muere tras intento de asalto a camión en Ciudad Delgado

  Un supuesto pandillero, de 16 años de edad, perdió la vida luego de intentar asaltar a …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana reanudan clases solo para universidades

  La ministra de Educación, Carla De Varela, informó que mañana se reanudarán las clases solo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.