Cerrar [X]

Deportes

Presidente de INDES dice que el problema de “Tín” Ruiz lo debe de resolver la Fesfut

Jorge Benítez

jueves 15, marzo 2018 - 11:36 am

Esta mañana, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada declaró que el problema de impago que sufre la selección de fútbol playa lo tiene que resolver la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Según Quezada, la crisis económica que vive la Fesfut es la culpable de que jugadores importantes como Agustín Ruiz hayan abandonado la selecta playera a vísperas de jugarse la Copa UNCAF de la disciplina en el país.

“Ese es un tema que lo debe de resolver la Federación de fútbol, hasta la semana pasada la federación liquidó el año 2017. Si no hay liquidaciones nosotros no entramos a ver nada, ese tema lo tiene que resolver la Federación de fútbol porque ellos son los encargados de preparar a los atletas, nosotros no”, declaró el presidente de INDES, Jorge Quezada.

publicidad

El máximo dirigente del deporte nacional lamentó la poca comunicación que se tiene con la Fesfut y aseguró que ese el motivo por el cual el INDES no puede solventar la deuda económica con los seleccionados nacionales.

“Hasta este día de enero, ningún federativo se ha comunicado conmigo (de la Fesfut), lo hacen a nivel de sus empleados y hay cosas que tenemos que tomarlas a nivel superior”


Quezada afirmó que el INDES siempre estará abierto a resolver los inconvenientes con la Fesfut y reprochó que los dirigentes de la Federación de fútbol le den poca importancia a solucionar las disyuntivas que tienen sus atletas.

“Yo lamento eso que la Federación haga poco o nada por sus selecciones, nosotros siempre estamos abiertos a colaborar, sabemos de la importancia que representa el fútbol playa”, indicó.

El presidente del INDES aseguró que tratará de iniciar el proceso de dialogo con la Fesfut para que los seleccionados tengan su dinero antes del inicio de la Copa UNCAF, sin embargo, declaró que hasta el día de hoy no se ha iniciado nada.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.