Política

Presidente de la ANEP: “Esta es una ventana de oportunidad”

Yolanda Magaña

martes 26, noviembre 2019 - 12:07 am

Luis Cardenal, presidente de la ANEP, pidió sentido de nación y buscar la armonía social. / Óscar Machón

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró ayer que esta es una ventana de oportunidad que no va a mantenerse abierta durante mucho tiempo.

“Este es nuestro momento. Es el momento de construir una visión de nación que nos incluya a todos”, afirmó, destacando que El Salvador puede convertirse en una plataforma logística en la región, algo que dijo han conversado con el presidente de la República, Nayib Bukele. “Estamos listos para trabajar para el desarrollo y el bienestar”, afirmó, en nombre de los empresarios.

publicidad

Planteó que el país enfrenta una oportunidad frente a la situación de Centroamérica, señalando desventajas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras: “Ya el faro que guía nuestro rumbo no es Venezuela y ya El Salvador empieza a escucharse en el ámbito internacional como un país de oportunidades,  y eso es algo que si bien no va a durar toda la vida sí es algo que debemos de aprovechar”, indicó.

Aseguró que actualmente El Salvador tiene una sociedad dividida y polarizada, por lo que recomendó tratar las diferencias “con civismo y comprensión”.


El líder de la asociación de gremiales pidió rescatar los valores de una sociedad libre, con derecho a la vida  y devolviendo el valor a la familia en la sociedad.

El presidente de la ANEP recomendó crear un sentido de nación; buscar la armonía social; tratarse con respeto, dignidad y decencia. “Siempre nos concentramos más en lo que nos divide que en lo que nos une, que si soy de oriente, de occidente; que si voy con el FAS o con el Alianza; que si soy tricolor o soy colorado, o soy golondrino, con todo respeto. En este país debemos de caber todos”, expresó. Así mismo, sugirió construir instituciones sobre bases sólidas, pensar en las obligaciones así como en los derechos, y crear un modelo de desarrollo que la gente apoye.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desacoplar planificación del ciclo político creará desarrollo de infraestructura

El exviceministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, indicó que desacoplar la planificación del ciclo …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP y Gobierno acuerdan trabajar conjuntamente

Presidente se muestra abierto a recibir propuestas de la ANEP para elaborar su programa de Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.