Cerrar [X]

Internacionales

Presidente de TSE dice que más del 90% de JRV ya están integradas

Agencia AFP

viernes 24, noviembre 2017 - 6:57 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo anoche que han logrado integrar casi la totalidad de Juntas Receptoras de Votos (JRV), con personas propuestas por partidos políticos. Únicamente quedan unas 10 JRV sin integrar, según informó Olivo en la cuenta de twitter del TSE.

“Quiero anunciar que este día hemos logrado integrar casi la totalidad de JRV con las propuestas que han efectuado los partidos políticos. Únicamente nos hacen falta unas 10 JRV por integrar”, dijo Olivo.

publicidad

Esta declaración, reduce la necesidad del TSE de escoger ciudadanos por sorteo para llenar los espacios, que dejen los partidos. Hasta el pasado martes, el magistrado Fernando Argüello Tellez,  había afirmado que se necesitaban unas 25 mil personas. A partir de la declaración de Olivo, se intuye que solo faltarían unas 100 personas.

El TSE tiene previsto conformar 9,422 JRV, con cinco propietarios y cinco suplentes cada una. Eso hace una cantidad de 94,420 personas. Los partidos habían presentado 66,250 personas, de las cuales el TSE había depurado 1,804 por ser afiliados a partidos. Les dio hasta el pasado lunes para sustituir. El TSE ha afirmado, que si no hay cinco propietarios para JRV, pueden ser integradas por un mínimo de tres personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Ella es la salvadoreña que se convirtió en senadora estatal de Nueva York

  En Estados Unidos se llevaron a cabo ayer las elecciones de medio mandato de Donald Trump. El …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma que Corte Suprema anulará ciudadanía a hijos de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró este miércoles su promesa de poner fin al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.