Cerrar [X]

Ultima Hora

Presidente de Venezuela inicia visita en Cuba

viernes 18, marzo 2016 - 8:00 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba en visita oficial para acordar el plan de cooperación bilateral 2016-2030 en diversos sectores, informó la prensa local.

“Son tiempos de renovación y hermandad”, expresó Maduro minutos después de su arribo la madrugada de este viernes al aeropuerto internacional “José Martí” de la ciudad de La Habana, donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Acompañan al mandatario venezolano su esposa, Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; así como otros miembros de su gabinete.

publicidad

Durante su estancia en la isla, el mandatario venezolano sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo anfitrión, Raúl Castro.

Participará también en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambos países, en la cual se evaluará el nuevo programa de colaboración.


Está prevista además la firma de varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.

El plan de cooperación Venezuela-Cuba está concebido “desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, indicó el diario oficial “Granma”.

Este proyecto actualizará el Convenio Integral que firmaron el año 2000 los entonces jefes de Estado Fidel Castro y Hugo Chávez (fallecido en 2013), el cual fomentó la colaboración y el progreso de ambos países en función de la integración regional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justicia venezolana declara nula cúpula parlamentaria presidida por Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este lunes nula la junta directiva parlamentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de militares venezolanos llama a desconocer a Maduro

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, llamaron en un video a desconocer …

MÁS INFORMACIÓN
Una “transición democrática” en Venezuela parece posible, según analistas

Nicolás Maduro acaba de asumir el poder en Venezuela hasta 2025. Pero su nuevo mandato es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.