Nacionales

Presidente del BCR enfrenta audiencia por estafa agravada

Juan Carlos Vásquez

jueves 21, noviembre 2019 - 12:01 am

También es procesado el exviceministro de Vivienda en la administración de Francisco Flores. / DEM

El presidente del Banco Centra de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes y César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente Francisco Flores, enfrentaron ayer audiencia preliminar por el delito de estafa agravada que la Fiscalía General de la República les atribuye en perjuicio de tres personas.

En la acusación fiscal se detalla que los dos imputados cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena, que le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

publicidad

Según la acusación, Paredes y Alvarado eran los representantes de la sociedad que comercializó los terrenos y, en su denuncia, las víctimas  aseguran les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados en su totalidad, a pesar de los contratos de compromiso de venta que se firmaron.

Los afectados han dicho que Paredes les expresó que era el propietario del terreno y para convencerlos a comprar les dijo que una calle llevaba hasta el nombre de su madre. Pero en el año 2010, un amigo de los afectados les dijo que había tenido problemas con la referida sociedad, ya que esos terrenos no eran de ellos, sino del IPSFA, por lo que los imputados les afirmaron que era cierto, pero que esa institución les iba a responder.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Schafik Hándal desmiente captura de Sigfrido Reyes y dice rumor busca "provocar morbo"

  El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, desmintió hoy la supuesta captura del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan centro de formación y atención al consumidor en San Salvador

La Defensoría del Consumidor inauguró este martes las nuevas instalaciones de un centro de solución de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.