Política

Presidente despide a familiares de Funes y excanciller

Redacción DEM

martes 11, junio 2019 - 12:01 am

Guillermo Funes Cartagena era director del BCIE. / Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que percibió un salario de $20,000 desde hace 10 años, de acuerdo al mandatario.

“Falta formalizar su destitución. Gana $20 mil mensuales, no estoy incluyendo sus bonos, sus aguinaldos, sus vacaciones, viáticos, vales de gasolina, celular. En diez años ha cobrado 2.4 millones de dólares”, dijo ayer Bukele respecto al hermano de Funes.

publicidad

El mandatario continuó ayer con las destituciones de familiares de dirigentes del FMLN o exfuncionarios.

Fue destituida Tania Molina Ávalos, actual compañera de vida del excanciller y excandidato Hugo Martínez, de su cargo como embajadora en Canadá, con un salario de $8,500 mensuales.


También, Bukele ordenó el despido de Blanca Vilma de Martínez, exesposa del excanciller Hugo Martínez, de su cargo como especialista, con un salario de $2,500 mensuales.

El gobernante también ordenó al presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) que destituyera a José Blandino Nerio, técnico en multimedia y quien es hijo del exdiputado Blandino Nerio, quien forma parte del Consejo Nacional del FMLN, es decir, la cúpula del partido de izquierda.

El Presidente destituyó también a Ilich Orlando Quinteros, hijo de Orlando Quinteros conocido como Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y miembro del Consejo Nacional y de la Comisión Política del FMLN.

Ilich Orlando tenía cargo de director del Registro de Garantías del Centro Nacional de Registros (CNR), con un salario mensual de $3,000 aumentado en diciembre a $4,000 según Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.