Cerrar [X]

Política

Presidente devuelve con observaciones reforma a ley de transporte

Redacción Política

jueves 23, marzo 2017 - 9:32 am

Las observaciones del presidente Sánchez Cerén serán recibidas este jueves en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa. Foto: DEM.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó con observaciones las reformas que la Asamblea Legislativa hizo a la ley de transporte terrestre para facilitar los permisos de servicios de oferta libre.

En la reforma, se establece que el transporte especial de pasajeros y el transporte colectivo no necesitarán permiso adicional para prestar servicios para actividades turísticas, culturales, académicas, laborales, deportivas o familiares, hacia puntos específicos.

publicidad

El mandatario consideró “inconveniente” la redacción de este artículo y argumentó que “es necesario que soliciten permiso adicional cuando se dediquen al servicio de transporte especial de pasajeros a efectos del pago de compensación”.

El escrito en manos de la Asamblea Legislativa sostiene que se debe constatar que las unidades de transporte hayan operado al menos 21 días al mes para entregarles el subsidio, según el reglamento de la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.


Esto, además, dijo el presidente, ayudará a que el Viceministerio de Transporte pueda llevar el control de los días en que se prestó un servicio diferente al autorizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se podrá llevar marihuana en los vuelos internos en Canadá

Los canadienses pronto podrán transportar hasta 30 gramos de marihuana en su equipaje de mano o …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica construirá moderno tren eléctrico de pasajeros Movilizará 250 mil personas por día.

  Costa Rica busca reorganizar su caótico sistema de transporte y comenzar a descarbonizar su economía con …

MÁS INFORMACIÓN
El tifón Trami sacude el corazón de Japón y deja 84 heridos

El corazón de Japón fue sacudido el domingo por el tifón Trami, que dejó decenas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.