Política

Presidente dice han iniciado el rumbo correcto

Redacción DEM

martes 10, septiembre 2019 - 12:01 am

Bukele expresó su frase: “No me dejen solo”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, presentó la noche de este lunes un resumen de sus logros de sus primeros cien días de gobierno, asegurando que El Salvador no es ningún paraíso y tiene muchos retos.

“Tendremos prácticamente que empezar de cero, sabíamos que íbamos a encontrar corrupción pero no sabíamos que tanta. En estos primeros cien días apenas hemos empezado a poner el país en el rumbo correcto”, expresó.

publicidad

Señaló que han tomado el control de los centros históricos. “Por primera vez en décadas hemos abierto el reclutamiento masivo de los soldados”, afirmó. Señaló que con la fase 3 los policías tendrán mejor tecnología, equipo, seguro, viviendas, salarios y bonos; y que han tomado el control de los centros penales como nunca antes y han quitado todos los privilegios a los cabecillas de las pandillas.

Mencionó el Plan Nacional de Salud. “Hoy puedo confirmar que por primera vez en la historia hemos logrado el total abastecimiento en el sistema de salud pública”, expresó. Mencionó los programas de primera infancia y la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies). El mandatario pidió a la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Corte de Cuentas y la Asamblea Legislativa sumarse al proyecto. “Está lista para trabajar con todos los órganos del Estado”, les indicó. Señaló que han aumentado la confianza con los privados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.