Política

Presidente: "Diputados, voten por la seguridad de El Salvador, aprieten ese botón"

Redacción Política DEM

miércoles 10, julio 2019 - 9:04 pm

Cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió esta noche a los diputados de la Asamblea Legislativa que voten por un refuerzo presupuestario de $91 millones que servirá para financiar la segunda fase del plan de seguridad. Los fondos, explicó, provendrán de un préstamo.

"Señores diputados, les pido como presidente, líder de Gobierno, que voten a favor de la seguridad, que aprueben los $91 millones para la segunda fase del control territorial, voten por la seguridad de El Salvador, aprieten ese botón... Voten para la seguridad y para combatir la exclusión social", fueron algunas de las palabras que pronunció el mandatario en una cadena nacional y en Facebook Live esta noche.

publicidad

Bukele les pidió que, si no quieren votar, que manden a sus diputados suplentes.

Destacó los logros de los primeros días de su gestión, diciendo que trabajan 24/7, todo con el mismo presupuesto y que así han logrado disminuir los homicidios.


El gobernante explicó que para implementar el plan de seguridad ocuparán $575 millones: $375 millones provendrán ahorros y donaciones; y $200 millones provendrá de préstamos. De esos $200 millones, $91 millones serán destinados para la fase 2 –la de los programas preventivos– y $109 millones serán destinados para la fase 3.

Señaló que con los $91 millones invertirán en educación, salud, otras 30 bibliotecas en comunidades de alto riesgo –como los anunciados en las colonias IVU y Campanera– y que han planificado proyectos culturales, escuelas de break dance, fútbol, grafitis, intervención en salud y educación, agua y vivienda digna, programa de reactivación del agro, proyectos de desarrollo en comunidades, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan al gobierno de EEUU por nuevas restricciones en proceso de asilo

Una demanda fue introducida este martes en un tribunal de Estados Unidos contra una nueva normativa …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía lanza unidad especializada para personas desaparecidas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, lanzó este martes la unidad especializada para casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.