Cerrar [X]

Política

Presidente electo buscará cooperación e inversión con México y EE.UU.

Redacción web/DEM

domingo 10, marzo 2019 - 12:05 pm

Foto: DEM

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, iniciará mañana una gira por México y Estados Unidos en busca de cooperación e inversión con ambas naciones.

Está previsto que, el lunes, Bukele llegue a México y se reúna con empresarios mexicanos con la finalidad de captar nuevas inversiones al país. Su visita en México culminará el martes con una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará temas de cooperación bilateral, inversión recíproca, intercambio comercial y creación de oportunidades en ambos piases para evitar la migración, detalló su oficina de prensa.

publicidad

El mismo martes partirá a Washington, Estados Unidos, donde tiene programada un encuentro el miércoles con directivos de Heritage Fundation, una organización que promueve el desarrollo de políticas públicas.

Mientras que el jueves, se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale; y con la subsecretaria de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.


Además prevé reunirse con el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, John Bolton; con directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), entre otras personalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.