Internacionales

Presidente electo de Argentina pide a la Virgen de Guadalupe de México por su país

AFP

domingo 3, noviembre 2019 - 3:30 pm


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, donde rezó por su país y el resto de la región.

"Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina", dijo en una breve declaración a su salida del recinto.

Fernández, que llegó a la Ciudad de México el sábado, sostendrá un encuentro privado el lunes con el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, un declarado cristiano, y el martes dará una conferencia magistral titulada "Desafíos de América Latina" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

publicidad

AMLO, como se le llama al presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Felicité" a Fernández y a Morales, "quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países", escribió López Obrador en Twitter el 28 de octubre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno califica caso de estudiantes de Ayotzinapa de desaparición forzada

  El Gobierno mexicano ha afirmado este jueves que la desaparición de los 43 estudiantes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Amnistía recuerda que familias de estudiantes de Ayotzinapa "siguen esperando justicia"

  Amnistía Internacional ha denunciado la falta de avances en las investigaciones y depuración de responsabilidades cinco …

MÁS INFORMACIÓN
AMLO reconoce violencia en México y reitera mensaje anticorrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este domingo su mensaje anticorrupción y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.