Política

Presidente electo se reunirá con dos directivos de MCC

Uveli Alemán

lunes 11, marzo 2019 - 12:02 am

El presidente electo, Nayib Bukele, se reunirá esta semana con directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), adscrita al Congreso estadounidense y financista de Fomilenio II. Este encuentro ocurrirá poco después que la delegación de MCC en El Salvador señalara pocos avances en el control de la corrupción.

El encuentro contará con la participación de Thomas Kelly y Jonathan Brooks, ambos directivos de MCC, la institución encargada la coooperación estadounidense que administra Fomilenio II.

La MCC evalúa cada año a los países beneficiados o que deseen acceder al apoyo. Esta evaluación consta de 20 indicadores, de los cuales control de la corrupción y derechos democráticos son de obligatorio cumplimiento.

publicidad

Sin embargo, la semana pasada, MCC señaló que por segundo año consecutivo El Salvador muestra bajo desempeño en el cumplimiento del control de la corrupción y advirtió que si tras un análisis determina que “el Gobierno de El Salvador ha participado en un patrón de acciones inconsistentes con los criterios de elegibilidad, podría haber consecuencias negativas para nuestro asocio”.

En respuesta, el Gobierno saliente indicó que el informe de MCC se basa en “índices de percepción”, por lo cual “no significa que haya más corrupción”.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.