Cerrar [X]

Política

Presidente electo solo comunica en Twitter

Antonio Soriano

lunes 4, marzo 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele cumplió ayer un mes de haber sido electo como el próximo presidente de la República, tiempo en el cual toda la comunicación al país sobre su gobierno la ha realizado exclusivamente por medio de las redes sociales.

Así, el sábado publicó por medio de su cuenta de Twitter @ nayibbukele, que había sostenido reuniones con representantes de organismos financieros y de cooperación internacionales.

El próximo mandatario aseguró por las redes sociales que algunas instituciones como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) había ofrecido apoyar los proyectos del nuevo gobierno.

publicidad

Sin embargo, Bukele no ha  citado, hasta ayer, a los medios de comunicación para dar detalle de las reuniones con los delegados de los organismos.

Tampoco para hablar sobre el avance de la conformación de su gabinete de gobierno y del proceso de transición con el actual gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.


Ayer, Karim Bukele, hermano del presidente electo, dijo, también por Twitter, que  había conversado con el próximo mandatario sobre “sus planes para Surf City”.

El pasado 28 de febrero, siempre por Twitter el presidente electo dijo que el gobierno de Estados Unidos   le había “comunicado” que la finalización del TPS se posponía hasta enero del próximo año.

Y el 24 de febrero cuestionó, por Twitter, que supuestamente algunos viceministros del actual gobierno se están “pasando a régimen de salarios” como técnicos y que están haciendo licitaciones de último momento que son “evidentemente amañadas”.

 

Con Catar

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció el sábado pasado en su cuenta de Twitter, la reunión con delegado de Catar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 15 mil computadoras donadas por China a centros escolares

Este 19 de marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 15 mil computadoras …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide vetar ente regulador del agua si no está conformado por públicos

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, pide a Salvador Sánchez Cerén usar el recurso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.