Política

Presidente juramenta a 30 funcionarios más de su gabinete 2019-2024

Yolanda Magaña

miércoles 12, junio 2019 - 12:04 am

El presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, juramentó ayer a otros 30 funcionarios que ocuparán puestos de viceministros, superintendentes, presidentes de autónomas o bancos estatales, instituciones descentralizadas o secretarios de Casa Presidencial.

Ayer nombró públicamente y juramentó nueve viceministros, seis superintendentes y 16 presidentes de distintas instituciones autónomas.

El viceministro de Hacienda será Óscar Edmundo Anaya Sánchaz, actual viceministro y quien fue director de planificación en el gobierno anterior.

publicidad

Como viceministro de ingresos nombró a José Alejandro Zelaya Villalobo, secretario nacional de actas y acuerdos de la comisión coordinadora provisional de Nuevas Ideas.

El mandatario también juramentó al viceministro de ingresos del Ministerio de Economía, Miguel Ángel Corleto Urey, quien era intendente de la  Superintendencia de Competencia y fue director general de Estadística y Censos de 2002 a 2011.


A ello se suman los diputados de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Rigoberto Soto, como viceministro de Agricultura, y Nelson Guardado, como viceministro de Obras Públicas.

Nombró los viceministros de Transporte, Raúl Juárez Cestoni, de Gobiernación, Agustín Hernández, de Educación, Hermelindo Cardona, de salvadoreños en el exterior, Mauricio Cabrera Trampe.

Como superintendente del sistema financiero nombró a Carlos Gustavo Salazar Alvarado, quien fue director general del presupuesto desde junio de 2009 en el Ministerio de Hacienda y exsubdirector de presupuesto durante la gestión del expresidente Saca.

Gerardo Daniel Henríquez Angulo será el nuevo superintendente de Competencia, él fue oficial de información de dicha institución.

También nombró el superintendente de pensiones Nelson Oswaldo Ramírez; de Valores, José Genaro Serrano Rodríguez; adjunto de instituciones estatales de carácter financiero, Alberto Brizuela, y de bancos, Ana Lissett Cerén.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) será Carlos Federico Paredes, el vicepresidente, Otto Rodríguez Marroquín, el presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Marco Aldana, el subdirector del Centro Nacional de Registros (CNR), Jorge Camilo Trigueros, el director del Organismo de Mejora Regulatoria, Óscar Romero García y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez Cardona y el director de Aduanas, Héctor Gustavo Villatoro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. pide crecimiento para frenar la migración

Calificó de “importante” las acciones del nuevo Gobierno en cortar comunicaciones en las cárce...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pedirá esta semana $15 millones para seguridad

Fondos provienen de la contribución especial para la seguridad. Serán usados para apoyar a persona...

MÁS INFORMACIÓN
Secretarías suprimidas suman más de $23 millones en presupuesto

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró ayer que, aparte del ahorro que le significará al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.