Política

Presidente lanzará una CICIES antes de sus primeros 100 días

Yolanda Magaña

sábado 10, agosto 2019 - 12:01 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este jueves que lanzará una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) dentro de sus primeros 100 días en el gobierno.

El vicepresidente, Félix Ulloa, aseguró, posteriormente, que investigarán tanto a corruptos como a corruptores, y que quienes robaron tendrán que rendir cuentas.

El pasado 30 de julio, Ulloa manifestó que la promesa de campaña de una CICIES “está avanzada y será un eje transversal en cada una de las instituciones de gobierno”.

publicidad

“Hoy sostuvimos una reunión con USAID, uno de nuestros aliados estratégicos, con quienes a través de su proyecto Pro-Integridad Pública, estamos retomando su experiencia para el combate frontal a la corrupción y la impunidad en El Salvador”, señaló.

El jueves, el vicemandatario reiteró que “la CICIES será una realidad”. “Los que robaron y evitaron el desarrollo de El Salvador van a rendir cuentas. Vamos por los corruptos y los corruptores”, expresó.


En septiembre de 2015, FMLN, Gana y PCN rechazaron una CICIES, mientras Arena pedía crearla. En 2018, se convirtió en promesa de Gana y del presidente Bukele.

En septiembre de 2010, el expresidente Mauricio Funes prometió crear una comisión similar pero luego desistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos y un lesionado tras ataque armado en San Miguel

  Dos personas murieron y otra más resultó lesionada en un ataque armado registrado en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN
Unión Europea pide diálogo entre Gobierno y Asamblea

La ayuda financiera de Europa está condicionada al “diálogo político y a la evaluación de resu...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas chinas con interés en invertir pero quieren planes concretos

La embajadora Liu Yuqin enfatizó el interés de las empresas chinas en invertir en El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.