Política

Presidente: López quiere bloquear Plan Control Territorial

Redacción DEM

viernes 8, noviembre 2019 - 12:02 am

El presidente señaló que la oposición al plan se debe al negocio de las armas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó ayer la postura del presidente de la cúpula del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gustavo López Davidson, quien rechazó el crédito de $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gobernante advirtió que el nuevo presidente de Arena ha anunciado “el bloqueo al Plan Control Territorial”.

publicidad

López Davidson dijo que el préstamo se destinaría a la propaganda de Nuevas Ideas, partido que promueve al mandatario, y agregó el mandatario potencializará a Nuevas Ideas y no al partido Gana.

“Este es el personaje nefasto que dice que quiere dialogar. No me importa si en unos meses se acaba lo que queda de Arena (que lo está haciendo a una velocidad increíble). Lo que me preocupa es que, en el camino, quien va a sufrir será nuestro país”, reaccionó Bukele en Twitter.


En la Comisión de Hacienda, los fondos más cuestionados por Arena, FMLN y PDC son los $28.2 millones que se destinarían a capacitación de jóvenes.

Sobre estos gastos, el presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Guillermo Hasbún, les desglosó los gastos así: $25.7 millones de capacitaciones, materiales didácticos, transporte y alimentación de 34,270 jóvenes, $1.8 millones en infraestructura y equipamiento, $252,900 de imprevistos, $234,600 de supervisión y auditoría, $193,500 de administración y $92,600 de diagnóstico.

El Ministerio de Hacienda detalló en una presentación que, dentro de los $91 millones, se destinarán $15 millones en mejoramiento de 24 kilómetros de caminos, $13.9 millones para 29 bibliotecas o “cubos”, $10 millones de equipamiento de hospitales, $9.4 para 10 proyectos de agua potable, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados cuestionan legalidad de $28.2 mills. a Cifco en fase 2 de plan

Partidos requieren más información para financiar el plan de seguridad. Gana no ve voluntad....

MÁS INFORMACIÓN
Expresidenta del Cifco pide a Corte de Cuentas que audite su gestión

La expresidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Cecibel Lau, informó este jueves que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.