Internacionales

Presidente mexicano insta a EEUU a examinar la "venta indiscrimada de armas"

Europa Press

lunes 5, agosto 2019 - 10:34 am

Archivo DEM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado este lunes a las autoridades de Estados Unidos a analizar la "venta indiscriminada de armas", dos días después de un tiroteo en El Paso (Texas) que se saldó con la muerte de una veintena de personas, entre ellas siete mexicanos.

"Como todos sabemos, Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas", ha destacado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha reiterado su pesar por la masacre. El ministro de Exteriores, Marcel Ebrard, visitará este lunes la frontera.

publicidad

El mandatario mexicano, quien ha abogado por mantener "relaciones de amistad" y de "buena vecindad" con Estados Unidos, ha apuntado no obstante la necesidad de examinar el actual sistema de venta de armas, porque "afecta mucho" a la ciudadanía. En este sentido, ha defendido los controles que rigen actualmente en México.

"Los hechos que se presentaron en Estados Unidos deben llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país", ha añadido López Obrador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asalto con tiroteo y secuestro en aeropuerto de Brasil deja tres atacantes muertos

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó este jueves un aeropuerto del interior de Sao Paulo …

MÁS INFORMACIÓN
Bajan alertas tras normalizarse condiciones climáticas en el país

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan dice cooperación seguirá por logros en migración del Triángulo Norte

Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte y el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.