Internacionales

Presidente mexicano revela papeleta de posible rifa del avión presidencial

Europa Press

martes 28, enero 2020 - 10:22 am

Archivo DEM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes el diseño que tendría la papeleta de la rifa del avión presidencial, una de las opciones planteadas por el Gobierno para deshacerse de una aeronave valorada en 130 millones de dólares.

López Obrador no ocultó en estas últimas semanas que la venta se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la adquisición por parte de varias empresas, el intercambio por productos médicos, el alquiler o el sorteo. El Ejecutivo dio hasta el 15 de febrero como plazo para tomar una decisión.

publicidad

Sin embargo, el presidente aprovechó su rueda de prensa de este martes para mostrar como sería "el diseño del boleto" de la rifa, cuya organización correría a cargo de Lotería Nacional, según informa el periódico 'Milenio'. "El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos", declaró.

López Obrador planteó como posible fecha del sorteo el 5 de mayo y confirmó que el dinero recaudado iría destinado a la adquisición de equipos médicos. El presidente ya reconoció en otra comparecencia que había ofrecido a Estados Unidos quedarse con el avión a cambio de la compra de material para hospitales.


Europa Press.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Jong Un y Donald Trump llegan a Hanói para su segunda cumbre

El líder norcoreano, Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump llegaron este martes a …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU comienza semana de homenajes a George Herbert Walker Bush

Un avión presidencial. 37 horas de capilla ardiente en el Capitolio. Exequias nacionales. Estados Unidos comienza …

MÁS INFORMACIÓN
Trump pide a la justicia investigar quien es "el topo" en la Casa Blanca

Donald Trump no logra despegar después de revelaciones sobre un supuesto caos en la Casa Blanca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.