Política

Presidente Nayib Bukele llega a Shanghái en el "tren bala"

Redacción web/DEM

jueves 5, diciembre 2019 - 6:48 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, y la comitiva de funcionarios que le acompañan en su gira por Asia, se trasladó de Beijing hacia la ciudad de Shanghái en el tren de alta velocidad “Fuxing”.

De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, las autoridades salvadoreñas junto a altos funcionarios del Gobierno de China, viajaron 4 horas y 28 minutos abordo del tren, estrenado el año pasado y que tiene capacidad de viajar a una velocidad de 350 kilómetros por hora y de trasladar a 1,283 pasajeros.


Bukele se reunirá en Shanghái con dirigentes del partido oficial y altos empresarios chinos, en busca de inversión para el país.

El martes, Bukeles anunció que China financiará seis proyectos de cooperación en el país, entre ellos la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, un nuevo Estadio Nacional, una planta potabilizadora de agua, la modernización del muelle del puerto de La Libertad y una serie de construcciones para el proyecto Surf City.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.