Política

Presidente no quitó imagen de Romero de Casa Presidencial y aclara pintura fue obsequio

Redacción Política DEM

viernes 28, junio 2019 - 9:47 pm

Cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó esta noche en su cuenta de Twitter que colocó en su despacho una pintura de su imagen junto a la de su padre, aclaró que esta fue obsequio del artista autodidacta salvadoreño Francico López Benavides y descartó que haya quitado la pintura de monseñor Óscar Arnulfo Romero del Salón de Honor en Casa Presidencial.

Bukele aseguró que en el mismo lugar se encontraba una pintura del expresidente Salvador Sánchez Cerén cuando recibía el bastón de mando del general David Munguía Payés y que fue retirada por la Secretaría Privada de la Presidencia. “Averiguaremos si fue pagada con fondos públicos”, afirmó.

publicidad

El expresidente Mauricio Funes aseguró en su cuenta de Twitter que Bukele había quitado la pintura de monseñor Romero para poner la nueva pintura, luego que el mandatario aclarara, Funes retiró su publicación de Twitter.

El gobernante actual aseguró que cuando deje de ser gobernante se llevará su pintura. “Mientras tanto, voy a decorar mi despacho con las fotos y retratos que quiera... Y a los del Frente que están criticando, si algún día los eligen a ustedes de nuevo, ahí ponen de nuevo sus pinturas. Mientras tanto, se la aguantan”, escribió.


Señaló que “los escasos militantes que aún le quedan al extinto FMLN no les queda más que difamar” y que en Casa Presidencial sus inquilinos se “dedicaron a saquear dinero” durante una década.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

William Granadino renuncia a la presidencia de CEL El presidente Bukele aceptó la renuncia y nombra al nuevo titular de la institución.

 William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Flores: Nayib puede decir lo que quiera, está en su derecho

El diputado del FMLN, Manuel Flores, respondió a los señalamientos hechos por el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.