Nacionales

Presidente pedirá decreto de retiro para exdirectores de PNC

Redacción DEM

miércoles 19, junio 2019 - 12:04 am

Bukele dice que no pueden darles un mando porque no acatarían líneas del actual gobierno. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó ayer que pedirá a la Asamblea Legislativa que se les permita el retiro a los exdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC) de gobiernos anteriores.

Funcionarios como el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, y los exdirectores Carlos Ascencio y Howard Cotto, tienen cargos de asesores en el gobierno actual. El exsubdirector de Investigaciones Juan Carlos Marín es asesor de la subdirección.

publicidad

“Son cuatro. Realmente ellos no están haciendo nada... Vamos a pagarles básicamente por no hacer nada... Vamos a pedir a la Asamblea que se nos permita darles un retiro”, afirmó.

Explicó que la legislación actual no permite darles de baja como en el Ejército, aunque aseguró que le “encantaría” mandarlos a sus casas.


En enero, el partido que llevó a la presidencia a Bukele, Gana, pidió la creación de un fondo para el retirlo de agentes de la Policía Nacional Civil que cumplan con sus años de servicio.

La propuesta del partido es que se reforme el artículo 116 de la Ley de Carrera Policial para que se establezcan la creación de este fondo, el cual tendría un capital semilla de $150 millones otorgados por el Gobierno.

Según el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, 221 policías cumplirán 60 años en 2019, por lo que serían beneficiados de llegarse a aprobar dicha reforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.