Cerrar [X]

Política

Presidente pide acelerar proyecto Golfo

Redacción DEM

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

La reunión se celebró ayer en Nicaragua. / DEM

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió ayer con sus pares de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Nicaragua, para hablar sobre el  proyecto trinacional del Golfo de Fonseca.

En su discurso, el mandatario llamó a los presidentes de esos dos países a hacer, en el menor tiempo posible, los estudios para poner en marcha los proyectos. “Creemos que los tiempos son importantes porque este proceso de diagnóstico se debe hacer en el menor tiempo posible, sin que sea improvisado, tomando en cuenta las condiciones y las opiniones de la gente en cada lugar, y así acortar los tiempos para avanzar lo más rápido posible” declaró.

publicidad

Los proyectos ya definidos son: el ferry La Unión- Corinto y el transbordador entre La Unión-Potosí, ampliándose a San Lorenzo y Amapala, y también convertir a la región en una zona especial de desarrollo económico, libre comercio y turismo.

También Cerén pidió a los mandatarios tomar en cuenta a los empresarios para que el proyecto tenga éxito. “Hay tres proyectos que hemos encontrado como la base central con la participación de diferentes sectores, incluido el privado, ya que sin él no podríamos desarrollar todos estos esfuerzos”, comentó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan bienes y cuentas bancarias a hermano del presidente hondureño preso en EEUU

Autoridades hondureñas incautaron este lunes una casa, vehículos y cuentas bancarias a un hermano del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador sin definir productos con libre paso en unión aduanera

La infraestructura avanza, pero los exportadores no saben qué mercancías circularán libremente en...

MÁS INFORMACIÓN
Unión aduanera demandará más inversión: DGA

La unión aduanera del Triángulo Norte, que ya cuenta con su primer puesto fronterizo integrado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.