Cerrar [X]

Política

Presidente recibe a directora de Banco Mundial y avanzan en proyecto destinado para municipios

Redacción web / DEM

miércoles 3, abril 2019 - 3:00 pm

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con la Directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, con quien conversó acerca de un proyecto de financiamiento que inyectaría $200 millones en los municipios para promover el crecimiento económico y la generación de empleo a nivel local.

“El Banco Mundial espera tener aprobado, por parte de su directorio, a mediados de este mes de abril, el préstamo de $200 millones para gobiernos municipales (…) Esperamos que pueda ser aprobado lo más pronto posible, de tal manera que estos recursos puedan estar a disposición de los municipios”, informó el ministro de Hacienda salvadoreño, Nelson Fuentes.

“Este proyecto, sin duda alguna, va a dar beneficio de crecimiento y empleo a los gobiernos locales, manteniendo siempre un criterio de tener finanzas municipales estables”, aseguró el ministro Fuentes luego de finalizar la reunión.

publicidad

Con el proyecto esperan fomentar el crecimiento y empleo en los municipios de tal forma que puedan invertir y elevar los niveles de industria, manufactura, agricultura, en todos los municipios y sus áreas de interés.

Durante el encuentro el Presidente Sánchez Cerén también agradeció el apoyo que el BM ha brindado al país financiando créditos destinados a áreas como desarrollo humano, salud y educación.


Po su parte, la directora del organismo financiero felicitó los esfuerzos realizados por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén para mantener finanzas públicas estables.

La directora Sakho estuvo acompañada del representante del BM en El Salvador, Óscar Valle, y del oficial de comunicaciones del banco, César León.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Bárbara es ‘troleada’ por confundir a superhéroe de los Avengers

Ana Bárbara se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se hizo viral un video …

MÁS INFORMACIÓN
¡Falsas! La mujer de estas fotos no es la «Bruja del 71»

En las redes sociales se viralizaron fotografías en blanco y negro que aseguraban era de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.