Política

Presidente recibió credenciales de embajadora China

Redacción

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:01 am

Ou Jianhong, embajadora de China para El Salvador. /DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, para que pueda ocupar el cargo de embajadora de la República Popular China para El Salvador.

La ahora embajadora de China mantuvo el nombramiento de cónsul general luego que El Salvador iniciara las relaciones diplomáticas con China.

publicidad

Estuvo al frente de los primeros acuerdos para que los becarios de Taiwán pasaran a estudiar en China.

Después de la ceremonia, el mandatario y la representante de la diplomacia del país asiático, sostuvieron una reunión privada para hablar de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó Casa Presidencial por un comunicado.


Las relaciones entre El Salvador y China fueron iniciadas el pasado 21 de agosto, luego que el Ejecu­tivo rompió relaciones diplomáticas con Taiwán.

“El nombramiento de la embajadora de la República Popular China en el país representa un paso más en la construcción de las re­laciones de El Salvador con esta nación asiática”, dice el informe oficial.

El pasado mes, el pre­sidente Sánchez Cerén vi­sitó China Popular. Ambos gobiernos suscribieron 13 memorándums de entendimiento relacionados con la cooperación y el comercio.

También el mandatario logró que el gobierno de China donara al país un total de tres mil toneladas de arroz para las familias que fueron afectadas por la sequía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defiende cláusulas para la confidencialidad con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, defendió las cláusulas de confidencialidad que tienen los memorandos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.