i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Presidente recibirá presidencia de la Celac en República Dominicana

Otros

martes 24, enero 2017 - 10:30 am

Archivo DEM

El Salvador recibirá mañana la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén en Punta Cana, República Dominicana, hacia donde viajó este día.

El cargo será entregado por su homólogo dominicano, Danilo Medina, en una ceremonia de traspaso de mando y será ejercido por El Salvador durante un año.

publicidad

La quinta cumbre, que reúne a 18 presidentes, cuatro vicepresidentes, 30 cancilleres de los 33 países miembros y organismos internacionales como el Banco Mundial, inicia hoy a las 7:00 de la noche con el discurso del presidente dominicano.

El miércoles 25 los gobernantes debatirán sobre seguridad alimentaria, drogas, migración, desarrollo, bloqueo a Cuba y la agenda 2030, que evalúa los 17 objetivos de desarrollo sostenible como erradicar la extrema pobreza.


Se discutirán temas sobre el desarme nuclear, género, avances de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles, entre otros.

La cumbre hará una declaración política y un plan de acción para el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEN espera "asistencia adecuada” de afiliados a elecciones internas de Arena

 Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena, espera una “asistencia adecuada” a …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece Ernesto Zelayandía, exministro de Gobernación durante periodo de Funes

 Ernesto Zelayandía, exministro de Gobiernación durante el periodo presidencial de Mauricio Funes, falleció la madrugada de …

MÁS INFORMACIÓN
Ya no puede darse que el presidente del Coena haga lo que le dé la gana, dice López Davidson

Gustavo López Davidson, uno de los candidatos a la presidencia del Coena, recalcó que el equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.