Cerrar [X]

Política

Presidente Sánchez Cerén avaló presupuesto de la Asamblea de 2019

Antonio Soriano

jueves 13, septiembre 2018 - 12:00 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no puso objeción alguna al plan de gastos de la Asamblea Legislativa para el próximo año.

El mandatario notificó el martes pasado a Norman Quijano, que el Ministerio de Hacienda tiene disponibilidad para el presupuesto del órgano legislativo para 2019, de $58.3 millones.

El presupuesto es igual al de 2018.

publicidad

El presidente legislativo defendió este miércoles que el plan de gastos sea el mismo, a pesar que la junta directiva ha tomado medidas de ahorro.

Quijano justificó que el presupuesto no refleja la reducción del 5 % al que se comprometieron las fracciones de ARENA, PCN y PDC por medio del protocolo de entendimiento.


Dijo que en la práctica el presupuesto de este año es de $60.3 millones, aunque en “papel”, aseveró, sigue siendo de $58.3 millones.

A pesar que la Asamblea ya cuenta con el visto bueno del Presidente de la República, la junta directiva de la Asamblea no aprobó ayer el presupuesto  de 2019 de la institución.

La directiva de la Asamblea decidió dejar la aprobación del presupuesto legislativo hasta la sesión de la otra semana.

Esa misma semana se sometería a votación del pleno, en el que solamente se necesita de mayoría simple de 43 votos para ser aprobado por el Parlamento.

La Asamblea Legislativa tiene hasta el 29 de septiembre para presentar al Ministerio de Hacienda su prespuesto para que sea anexado al Presupuesto General del Estado 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados proyectan gastar $360 mil en boletos aéreos para el próximo año

La junta directiva de la Asamblea Legislativa programó en el plan de compras de 2019 un …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea reduce en 37 % su plan de compras para 2019

Solo para el servicio de seguro de vida de los diputados y empleados hay un presupuesto de $566,080....

MÁS INFORMACIÓN
Prevén gasto de $2.4 millones en bono navideño de Asamblea

Asamblea disminuiría su gasto en bonos en $200,000 debido a retiros voluntarios de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.