Política

Presidente Sánchez Cerén espera continúe relación con China

AFP

viernes 31, mayo 2019 - 2:03 pm

Archivo DEM.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que el sábado le traspasará el poder a Nayib Bukele, se reunió este viernes con un alto funcionario de China a quien le dijo que esperaba que las relaciones diplomáticas bilaterales continúen "por largo tiempo"

"Para nosotros esta apertura de relaciones ha sido una de las mejores decisiones para el país (...), y esperamos que esta amistad, que esta relación pueda continuar por largo tiempo", dijo Sánchez Cerén al vicecanciller chino, Qin Gang, a poco de la asunción de Bukele, quien en reiteradas ocasiones adelantó que una vez en el poder analizará las relaciones diplomáticas con Pekín.

publicidad

Según un comunicado de la Presidencia, Gang llegó a la nación centroamericana invitado por el saliente gobierno para participar en la toma de posesión de Bukele, que se realizará el sábado en una plaza pública en el centro de San Salvador.

Sin precisar cifras, el canciller saliente Carlos Castaneda dijo que "los niveles de cooperación con China son muy fuertes" por las donaciones que esa nación ha efectuado.


Las relaciones diplomáticas con China fueron establecidas en agosto de 2018 por Sánchez Cerén, tras romper los vínculos con Taiwán, una condición excluyente de Pekín.

Bukele fue electo en los comicios presidenciales del pasado 3 de febrero, y asumirá el poder este 1° de junio por un período de cinco años.

Costa Rica, Panamá y El Salvador son los únicos países centroamericanos que mantienen relaciones con China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres supuestos pandilleros murieron tras enfrentar a policías en San Martín

Tres supuestos pandilleros fallecieron en la colonia Anémona, cerca del ex IRA, en San Martín, la …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.