Cerrar [X]

Política

Presidente Sánchez Cerén felicita al nuevo cardenal

Antonio Soriano

lunes 22, mayo 2017 - 12:03 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó ayer su alegría por el anuncio que hizo el papa Francisco de nombrar cardenal al arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

“Nos llena de inmensa alegría y gratitud el anuncio den santo padre sobre nombramiento como cardenal de monseñor Gregorio Rosa Chávez”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

También dijo que felicitaba y hacía un reconocimiento a Rosa Chávez  por la nominación como primer cardenal de la historia de El Salvador. También elogió  las invaluables contribuciones al diálogo, la negociación y la paz en El Salvador por parte de Rosa Chávez.

publicidad

Por su parte, el canciller Hugo Martínez, por medio de un comunicado,  destacó el apoyo de monseñor Arturo Rivera y Damas y de monseñor Rosa Chávez en el proceso de firma de los Acuerdos de Paz

Monseñor Rosa Chávez será nombrado cardenal el próximo 28 de junio, junto a Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.


Rosa Chávez dijo ayer que es un “regalo inmerecido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa podría visitar El Salvador en enero

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reveló ayer que el próximo lunes, el papa Francisco podría …

MÁS INFORMACIÓN
Próximo lunes se conocerá si papa Francisco visitará El Salvador

El próximo lunes se conocerá si el papa Francisco visitará El Salvador, de acuerdo con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.