Cerrar [X]

Nacionales

Presidente Sánchez estará en canonización

Iliana Cornejo

sábado 13, octubre 2018 - 12:05 am

La pareja presidencial fue recibida por autoridades del Vaticano, ayer. Cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez, participará de la ceremonia de canonización del salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, mañana en la plaza San Pedro.

Ayer, la Presidencia de la República informó que las autoridades del Vaticano recibieron al presidente Sánchez y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, en su arribo a Roma.

publicidad

En la víspera de la canonización, Sánchez Cerén asistirá a la develación de una escultura de monseñor Romero que se realizará en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, ceremonia en la que también participarán la alcaldesa de dicha ciudad, Virginia Raggi, y el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

El domingo, antes del acto de la canonización, el presidente y la primera dama serán recibidos por el Papa Francisco.


Monseñor Romero será declarado santo este domingo en una ceremonia oficiada por el pontífice, programada para las 10:00 de la mañana (2:00 a.m. hora de El Salvador), la cual será transmitida en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.