Política

Presidente se reunirá con primer ministro y empresarios de Japón

Redacción DEM

jueves 28, noviembre 2019 - 12:00 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó ayer a Japón. La visita concluye el domingo. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, inicia hoy una visita de trabajo en Japón en donde se reunirá con el primer ministro de esa nación, Shinzo Abe, para abordar una agenda bilateral que incluye cooperación e inversiones.

En un comunicado de prensa oficial, que cita a su vez el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, se informó que el primer ministro y la señora Abe ofrecerán una cena para el presidente Bukele y su esposa, Gabriela de Bukele.

publicidad

La visita de trabajo se realizará hasta el próximo domingo 1 de diciembre. La agenda del Presidente incluye, de acuerdo a la comunicación oficial, reuniones con representantes de sectores económicos y empresariales de Japón.

Japón y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1935.


El Salvador exporta a Japón productos como café y ropa. Japón exporta a El Salvador vehículos y hierro.

De acuerdo a datos del sitio de la Cancillería japonesa, las exportaciones salvadoreñas alcanzaron los $19.7 millones en 2017 y las importaciones japonesas a $133.3 millones.En 2016, la cooperación ascendió a $249.8 millones y préstamos netos por $624.7 millones a El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.