Internacionales

Presidente taiwanesa agradece apoyo internacional a aliados diplomáticos

EFE

miércoles 10, mayo 2017 - 12:20 pm

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, agradeció hoy a los aliados diplomáticos de la isla, de los que doce están en América Latina y el Caribe, su apoyo para la participación isleña en organismos y programas internacionales, ante el cerco diplomático de China.

Los aliados diplomáticos de Taiwán han hablado en nombre de la isla en muchos foros internacionales y apoyado su participación significativa en organizaciones y programas internacionales, dijo Tsai, durante un encuentro con altos oficiales militares y policiales de América Latina y el Caribe.

"El pueblo taiwanés agradece esta valiosa amistad", señaló Tsai, ante los oficiales provenientes de Belice, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay, todos ellos aliados diplomáticos de Taiwán, y de Perú, que no mantiene lazos oficiales con la isla.

publicidad

Los militares y policías participan en un programa de intercambio militar internacional con Taiwán y otros países.

La presidenta taiwanesa mencionó, durante el encuentro, sus dos giras por países latinoamericanos, que la han llevado a Paraguay, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.


China ha bloqueado la participación taiwanesa en organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), desde que Tsai asumió el poder en mayo de 2016 con una plataforma autonomista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hay detrás de "Genie in a Bottle" de Christina Aguilera

La canción “Genie in a Bottle” fue lanzada el 22 de junio de 1999. Esta canción …

MÁS INFORMACIÓN
Con este emotivo mensaje se despide de su esposa Humberto Zurita

El actor Humberto Zurita dejó el silencio que tenía en las redes sociales, luego del fallecimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Así se observa el volcán Chaparrastique desde las alturas

Los vulcanólogos del Ministerio de Medio Ambiente captaron, por primera vez con un dron, el pulso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.