Cerrar [X]

Internacionales

Presidente Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

EFE

jueves 21, septiembre 2017 - 11:22 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el Banco Central de China ordenó a las entidades financieras del país dejar de hacer negocios con Corea del Norte.

“Estoy muy orgulloso de decirles (…) que China, su banco central, les ha ordenado al resto de sus bancos, un enorme sistema bancario, dejar inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

China es el principal socio comercial de Pyongyang y tradicionalmente su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha aceptado la aprobación de duras sanciones contra el país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

publicidad

Trump urgió hoy a “todas las naciones responsables” a implementar a fondo esas medidas y a imponer sus propios castigos nacionales al régimen de Kim Jong-un.

El presidente estadounidense anunció, en esa línea, una nueva batería de sanciones de su país contra Pyongyang, con el fin de cortar fondos a su programa nuclear y de misiles balísticos.


“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump.

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, agregó.

Trump consideró “inaceptable” que otros ofrezcan “apoyo financiero” a Corea del Norte e insistió en que el objetivo es la “desnuclearización completa” del país.

Cuando un periodista preguntó si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: “¿por qué no?”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.