Cerrar [X]

Internacionales

Presidente turco dijo que compartió grabaciones sobre asesinato de Khashoggi con otros países

AFP

sábado 10, noviembre 2018 - 7:50 am

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el sábado la existencia de grabaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, y dijo que las compartió con Arabia, Estados Unidos y Francia.

“Hemos dado las grabaciones (…) a Arabia Saudita, a Washington, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses”, declaró Erdogan en una conferencia de prensa televisada.

La presidencia turca precisó luego que les dejaron escuchar las grabaciones, pero que no compartieron ningún documento escrito.

publicidad

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo.

Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una “pelea” que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.


Varios medios de prensa turcos aseguraron rápidamente que Ankara tenía una grabación del asesinato, y que había sido compartido con la directora de la CIA Gina Haspel, durante un viaje a Turquía a finales de octubre.

Pero la existencia de tales grabaciones no había sido confirmada oficialmente.

Según indica este sábado el diario turco Sabah, los asesinos de Khashoggi, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en mercado de Navidad de Estrasburgo, autor en fuga

  Dos personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.