Cerrar [X]

Política

Presidente viajará a Cumbre de la ONU

martes 22, septiembre 2015 - 12:01 am

ceren

Foto: DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajará esta semana a la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 25 al 27 de septiembre, en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller Hugo Martínez informó, en el programa Pencho y Aída, transmitido en la 107.7 FMLN Fuego, que el mandatario salvadoreño presentará un recuento de logros alcanzados del país sobre los objetivos de Desarrollo del Milenio fijados en 2000.

publicidad

Sin embargo, de acuerdo a Cancillería, en el debate de la 70a. Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 28 de septiembre, participará en su lugar el canciller de la República, Hugo Martínez.

La intervención de El Salvador está programada para el 3 de octubre. “Por cuestión de agenda, el presidente tuvo a bien designarme para representarlo en ese debate”, indicó.


De acuerdo al boletín de prensa, durante la cumbre de jefes de Estado, el Presidente planteará los puntos en los que se concentrará el trabajo de El Salvador para cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU del período 2015-2030.

La participación del presidente Sánchez Cerén está programada para el viernes 25 de septiembre. El sábado 26 de septiembre, el presidente asistirá a una reunión sobre el “Plan Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a Belice a cumbre del SICA

El Presidente Salvador Sánchez Cerén viajará hoy a Belice para participar en la LII Reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén sancionó decreto alterado de AL.

Técnico legislativo eliminó del decreto que nuevas regulaciones se aplicarán a los servicios de t...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.