Nacionales

Presunto coyote cobraba más de $6,000 a víctimas

Saraí Alas

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

El operativo fue realizado ayer en la madrugada. / PNC

Henry Edgardo Ávalos presunto cabecilla de una estructura criminal de tráfico ilegal de personas o banda de coyotes fue capturado la madrugada de ayer por agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional (DCIT), durante la operación “Frontera”, en el departamento de Ahuachapán.

El informe de las capturas señala que el supuesto líder de los coyotes cobraba a sus víctimas entre $6,000 y $9,000, y si no tenían la cantidad solicitada para pagar el viaje, lo sufragaban mediante la entrega de las escrituras de bienes como vehículos o inmuebles.

publicidad

La detención de Ávalos fue realizada en un centro nocturno del cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, de ese departamento.

Según el reporte de las autoridades,  Ávalos supuestamente manejaba la organización de la estructura, para concentrar en albergues a las personas, después trasladarlas fuera del país y evadir los controles migratorios.


Además de Ávalos, la policía detuvo a José Joel Galdámez Martínez, Ángel Rivas Aguilar y José Héctor Bonilla, miembros de la misma estructura. Asimismo, las autoridades incautaron un arma de fuego, $4,000 y expedientes o papelería que demuestra la actividad criminal de la agrupación.

Las autoridades también allanaron una vivienda de la residencial Acrópolis, de Sonsonate; una casa en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar del cantón Cara Sucia, un bar y cervecería del caserío La Palma, siempre de Cara Sucia, de San Francisco Menéndez.

También allanaron una casa utilizada por el cabecilla y fue allanada en la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan sujeto por pornografía infantil

La División de Investigación Criminal Transnacional de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Antonio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan alcalde por nexos con narcotráfico

Supuestamente lideraba una estructura de narcotraficantes y de personas....

MÁS INFORMACIÓN
Vehículo policial causa muerte de peatón

Un carro policial causó la muerte de un peatón en el kilómetro 47 de la carretera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.