Nacionales

Presunto pandillero muere en Moncagua

Rosa Fuentes / Edgardo Rivera

lunes 15, julio 2019 - 12:03 am

El hecho ocurrió en cantón La Fragua, Moncagua. / Rosa Fuentes

Un presunto pandillero falleció el fin de semana, durante un enfrentamiento en una quebrada entre los cantones La Fragua y El Rodeo, en el municipio de Moncagua, en San Miguel.

Según la versión policial, en ese lugar estaban reunidos al menos 14 miembros de pandillas, planificando actividades ilícitas y, al notar la presencia policial “realizaron disparos”. Luego, hubo una reacción de las fuerzas de seguridad pública integradas por policías y soldados. Uno de los atacantes resultó herido en el cuello y fue auxiliado por los policías, quienes lo condujeron al hospital San Juan de Dios, de San Miguel. Sin embargo, este falleció en la patrulla. El resto de los miembros de la pandilla logró escapar.

publicidad

El fallecido fue identificado como José Orlando García, de 19 años. Sobre él pesaban tres órdenes de captura por organizaciones terroristas y por dos homicidios. Miembros de la seguridad pública investigan cómo sucedieron los hechos, dijo la fuente policial. Sospechan que el grupo de pandilleros que huyó son quienes mantienen atemorizados a pobladores de la zona.

En el lugar, la Policía encontró una pistola nueve milímetros que estaba cargada y casquillos en el lugar. Según la fuente policial, realizaron un rastreo en la zona con el fin de buscar a las personas que huyeron.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UCI de hospital San Juan de Dios de San Miguel queda inhabilitada tras lluvias

El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana que tras la inundación que sufrió anoche el …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias vuelven a causar estragos en San Miguel

Las lluvias registradas este sábado provocaron varias afectaciones en el departamento de San Miguel, entre estas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.