Nacionales

Presupuestan $40,000 para albergue Rosales

Saraí Alas

sábado 28, septiembre 2019 - 12:03 am

Ministra dijo construirán otro albergue en Hospital Zacamil. / MOP

El albergue que habilitará el Ministerio de Salud para familiares de pacientes del Hospital Nacional Rosales tiene un presupuesto de $40,000,  informó ayer la titular de la referida cartera de Estado, Ana Orellana.

La ministra detalló que el recinto tendrá 25 camarotes para hospedar a mujeres y hombres que deban quedarse en el nosocomio, con su familiar enfermo, debido a que no puedan regresar a sus lugares de residencia por la lejanía o por su seguridad.

publicidad

“Es un lugar donde familiares que ya no puedan ir a su casa temprano por lo lejos se queden ahí, que puedan pernoctar y mejor se van al día siguiente a sus viviendas, eso también por su seguridad estamos trabajando ya,  y se tiene el reglamento y la normativa para el manejo del albergue”, afirmó Orellana en conferencia de prensa.

Según explicó la ministra, el albergue estará a cargo de un coordinador de trabajo social con la ayuda de monjas que también colaboran ordenando otro recinto que hospeda a padres de familia de niños del Hospital Nacional Benjamín Bloom.


El presupuesto de $40,000 será destinado para sábanas, camas, microondas, cafeteras, lavadora y secadora para que las personas que se queden puedan asearse sin “tener que utilizar algún utensilio del hospital”.

El lugar que ocuparán los familiares de los pacientes para descansar estará ubicado en la zona de bodegas abandonadas que tiene el nosocomio. El pasado 26 de agosto el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez informó  de la construcción del albergue y el 19 de septiembre el Ministerio de Obras Públicas inició la reparación .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.