Cerrar [X]

Nacionales

Presupuesto del hospital de niños será de $36 millones

Roxana Lemus

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

Con el aumento del presupuesto, el hospital Bloom podrá reforzar diferentes áreas. / DEM

El director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Salgado, afirmó ayer que este año el nosocomio cuenta con un aumento dentro del presupuesto que le permite llegar a los $36 millones, monto que será destinado a reforzar todas las necesidades, entre ellas el pago salarios, compra de medicamentos y alimentación para los pacientes.

“El aumento anda alrededor de $3.5 millones…Hemos andado recibiendo como $32 millones (en otros años) y hoy (con el incremento) hemos llegado a $36 millones y algo”, dijo.

publicidad

Indicó que de los $36 millones se destinarán $25 millones al pago de salarios,  $4.6 millones para la compra de medicamentos y $300 mil para la alimentación de los pacientes.

“Es la primera vez en la historia que tenemos prácticamente la totalidad para los medicamentos, porque nos han dado casi $5 millones para la compra de medicamentos”, señaló.


Explicó que una parte será destinada a la compra de medicamentos para niños con hemofilia, tras el desabastecimiento denunciado por algunos padres de menores afectados.

Asimismo, aseguró que el monto destinado al pago de salarios cubrirá el aumento del escalón anunciado en 2018 por la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Destacó que con el incremento se cubrirán todas las áreas y señaló que ha crecido la demanda de pacientes más complicados en el hospital Bloom.

“Lo que está viniendo a nosotros son pacientes críticamente enfermos o pacientes con malformaciones, que necesitan tratamientos bien sofisticados y por largo tiempo…Lógicamente al aumentar la complejidad de las patologías nos aumenta todo, nos aumenta los insumos, los medicamentos, nos aumenta todo”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños hemofílicos sin medicinas en hospital Bloom

Unos 16 infantes son afectados por la falta de medicamento para su trata-miento....

MÁS INFORMACIÓN
Una esperanza para vivir sin epilepsia

El Instituto de Neurociencias y el hospital de Diagnóstico tienen unos ocho años de hacer cirugía...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy harán cirugía por epilepsia refractaria

Los pacientes salvadoreños que han sido operados en el país por epilepsia han sido referidos con e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.