Política

Pretenden regular el trabajo desde casa en El Salvador

Ricardo Posada

jueves 6, junio 2019 - 12:00 am

El diputado del partido Arena, René Portillo Cuadra, presentó ayer una propuesta de ley que regule, reconozca y fomente el teletrabajo en El Salvador.

La legislación pretende formalizar la situación laboral de los empleados que trabajan desde  sus hogares, otorgando los beneficios y prestaciones como un salario justo como derecho a vacaciones y pago de aguinaldo.

Según Portillo Cuadra, esta ley también modernizará el sistema laboral salvadoreño a través de la fomentación del empleo, tanto en el sector público como en empresas privadas. El legislador indicó que esta iniciativa significará un “ahorro sustancial” de los costos para las instituciones públicas, empresas privadas e incluso para los teletrabajadores que desde su hogar cumplirán las tareas de un trabajador presencial en un horario determinado y evitando costos para las empresas.

publicidad

Señaló que en el país hay alrededor de un millón de personas que trabajan en esta modalidad en “condiciones de precariedad”, ya que carecen de protección legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.