Cerrar [X]

Economía

Prevén alza débil en demanda de crudo

lunes 14, diciembre 2015 - 12:00 am

PETROLEO

En 2016, la demanda sería de 95.8 millones de barriles. / DEM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó este viernes su previsión de demanda de petróleo para el año 2016, aunque a un ritmo más lento que la registrada en 2015.

El presente ejercicio, según el informe mensual de la coyuntura del sector presentado por la AIE, cerrará con una demanda de 94.6 millones de barriles diarios, es decir, un alza de 1.8 millones de barriles con respecto a 2014.

publicidad

En 2016, la AIE prevé que la demanda aumente a un ritmo de 1.2 millones de barriles suplementarios por día para alcanzar los 95.8 millones. Supone una “notable ralentización” respecto al pico registrado en el tercer trimestre de 2015, precisó la AIE, que explica ese aumento de la demanda en el tirón de las economías de China, Estados Unidos, la India y “sorprendentemente” Europa.

La esperada ralentización económica global y del consumo limitarían ese impulso, siempre según ese organismo. Y los primeros signos se han dejado ver ya en el cuarto trimestre del presente ejercicio, con una previsión de aumento de la demanda de 1.3 millones de barriles respecto a 2014.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El petróleo se desploma por temor a una abundante oferta

El petróleo cae este martes más de 7% en Londres y Nueva York, debilitado por el …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.