Cerrar [X]

Nacionales

Prevén baja de hechos violentos al cierre del año

Redacción DEM

jueves 29, noviembre 2018 - 12:02 am

PNC reporta 539 homicidios menos en comparación con 2017. / DEM

En lo que va del año, las autoridades de Justicia y Seguridad Pública registran una reducción del 17 % de homicidios y prevén que el 2018 cierre con una disminución del 20 % en hechos violentos en comparación con el año anterior.

Hasta el 27 de noviembre, las autoridades registran 3,051 homicidios, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, fueron 3,590 hechos.

publicidad

“Tenemos un 17 %  de reducción, pudiésemos finalizar en un orden de un 20 % menos este año respecto al 2017”, señaló Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El funcionario aseguró que los hechos violentos cometidos contra las mujeres también se han reducido y actualmente se reportan 17 % menos que el año pasado.


“Tenemos 354 casos de muertes violentas de mujeres este año y el año pasado 426, de forma que tanto en hombres como en mujeres, en todos los grupos de edad, principalmente (en hechos cometidos contra) niños y adolescentes, vamos a tener reducciones importantes este año”, indicó.

“En el tema de niñez y adolescencia, hasta el momento, tenemos una reducción del 25 % (en comparación con 2017) y esperamos mejorarla, de forma que éste será el tercer año consecutivo, después del inicio de la nueva estrategia de seguridad del país, (impulsada) en el 2016, que vamos a tener una reducción más o menos en un orden similar”, agregó.

Ramírez Landaverde brindó las declaraciones tras la graduación de 488 elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que se encuentran destacados en los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Soyapango, Antiguo Cuscatlán, Tonacatepeque, Mejicanos, Ilopango y Cuscatancingo.

Los agentes fueron capacitados para que puedan brindar un mejor servicio a los salvadoreños, sobre todo, en el área de respeto a los derechos humanos. La capacitación forma parte del programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.