Nacionales

Prevén cerrar analfabetismo en 20 municipios antes del 31 de mayo

Redacción DEM

jueves 25, abril 2019 - 12:00 am

Chalchuapa es el municipio 142 libre de analfabetismo. / Cortesía

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) espera declarar libres de analfabetismo a 20 municipios y posiblemente cuatro departamentos, antes de terminar el quinquenio.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó ayer que la actual administración dejará “las condiciones favorables para una declaratoria nacional”, es decir, para que El Salvador sea declarado libre de analfabetismo durante el nuevo gobierno.

publicidad

“Tenemos una proyección de 20 municipios más al 31 de mayo y cuatro departamentos a nivel nacional más, que se van a unir a La Paz y Cuscatlán que ya fueron declarados (libres de analfabetismo)”, dijo.

Los nuevos departamentos serán  Ahuachapán, San Vicente, Usulután y probablemente San Salvador. Según Castaneda, trabajan mucho en el departamento de Santa Ana, aunque los datos del Mineducyt ya permiten que se haga la declaratoria; afirmó que la decisión pasa por un acuerdo del concejo para que la declaratoria esté validada por los datos estadísticos de la alcaldía respectiva. Ayer, el Mineducyt declaró al municipio de Chalchuapa libre de analfabetismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.