Nacionales

Prevén disminución de lluvias sobre el país

Redacción WEB

viernes 23, agosto 2019 - 6:28 am

El pronóstico del clima presentado por el Ministerio de Medio Ambiente indica que para este día habrá una disminución de las lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, se prevén lluvias a mediadas horas de la mañana en los alrededores de la cordillera volcánica occidental y que para la tarde se den algunas lluvias y chubascos de débiles a aislados sobre zonas altas de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, y que estos se desplacen hacia el oeste-suroeste alcanzando zonas cercanas.

El pronóstico añade que el cielo estará despejado por la mañana y de poco a medio nublado por la tarde, con un ambiente cálido al mediodía.

publicidad

El rumbo del viento por la mañana y la noche será del norte y noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos. Estas condiciones son producto de un ligero aceleramiento en el flujo del este, a la poca humedad del ambiente y a la presencia de débiles inestabilidades de bajo nivel.

En la zona costera, el MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía registra más de dos mil desaparecidos en lo que va del año

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene registrados 2,311 casos de personas desaparecidas hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.