Cerrar [X]

Economía

Prevén dos alzas más en tipos de interés

Redacción Economía

miércoles 29, marzo 2017 - 12:01 am

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, cree que en lo que resta del año habrá otros dos incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena financiera CNBC, Fischer afirmó que su pronóstico es que la posibilidad de que haya esos dos incrementos en las tasas parece ser “más o menos correcta”.

La Fed anunció el p15 de marzo un incremento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés de referencia, hasta situarlas entre el 0.75 % y el 1.00 %, y se está a la espera de que a lo largo del año haya unas decisiones parecidas.

publicidad

Fischer dijo que la Fed estaba siguiendo de cerca hechos como la frustrada reforma sanitaria que estaba impulsando el presidente Donald Trump y la posibilidad de nuevos anuncios sobre políticas tributarias.

Esas medidas “verdaderamente tienen un impacto en lo que ocurre en la economía” y en las futuras decisiones que puede adoptar el banco central, añadió.


Recientemente, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, afirmó que “tres o incluso más” subidas de tipos de interés “tienen sentido” si la economía sigue mejorando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump asegura que EEUU está al tanto de bases de misiles de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que su gobierno está "completamente" al …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN
CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodista

La cadena televisiva estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.