Nacionales

Prevén fuertes lluvias para la tarde de este lunes

Redacción WEB

lunes 19, agosto 2019 - 7:04 am

El pronóstico del clima para este día prevé la presencia de fuertes lluvias sobre el territorio nacional, iniciando en horas del mediodía y prolongándose en horas de la tarde-noche, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las lluvias serán de moderada a fuerte intensidad y afectarán la cordillera volcánica y la franja norte, principalmente de la zona paracentral a la zona occidental del país. Por otra parte, el cielo estará de medio nublado a nublado y el viento durante la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora, añade el reporte.

El sistema de baja presión y la onda tropical que ha afectado al país los últimos días se habrá alejado y mermado su influencia sobre el territorio, pero la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica; además, se espera el desplazamiento de un sistema de vaguada en el flujo del viento del este, lo que favorecerá las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes desde primeras horas de la tarde.

publicidad

Puede leer: MARN advierte por desborde de ríos y quebradas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Farmacia generales del ISSS atenderán los domingos desde el 1 de octubre

Las cinco farmacias generales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) extenderán ampliarán su atención los …

MÁS INFORMACIÓN
Madres guatemaltecas demandan a gobierno de Trump por "trato cruel" con sus hijos

Cinco madres guatemaltecas que fueron separadas de sus hijos durante la política de tolerancia cero contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.