Cerrar [X]

Política

Prevén gasto de $2.4 millones en bono navideño de Asamblea

Antonio Soriano

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

El bono navideño se destinaría tanto a los empleados como a los diputados. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa tiene reservado $2.4 millones para pagar este mes el bono navideño 2018, tanto para los 84 diputados propietarios como para los asesores, asistentes y demás empleados legislativos.

Serafín Orantes, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), dijo a Diario El Mundo que la junta directiva de la Asamblea ha revisado los informes de ejecución presupuestaria de 2018 y que los fondos para pagar el bono navideño están disponibles.

publicidad

De acuerdo con el primer vicepresidente de la junta directiva, son $2.4 millones que están reservados en el presupuesto 2018.  “Con el padrón de empleados que la Asamblea Legislativa maneja son $2.4 millones (para bono de fin de año)”, declaró el diputado del PCN.

De acuerdo con un informe del sitio de transparencia de la Asamblea Legislativa, al 31 de octubre, el Parlamento tenía una planilla de 2,220  empleados, de los cuales 1,153 trabajan directamente para las fracciones de ARENA, FMLN, GANA, PCN, PDC, CD y para el diputado no partidario Leonardo Bonilla.


El primer vicepresidente defendió el bono que dará la Asamblea a los diputados y empleados del Parlamento. “Aquí no hay escalafón, existe el bono de junio y del mes de diciembre, ambos están contemplados en el presupuesto general, el día que no haya bono tendrán los sindicatos que protestar para que haya escalafón”, declaró.

Según Orantes, el pago de los dos bonos están autorizados en el presupuesto ordinario de la Asamblea y ya no es necesario que la junta directiva apruebe un acuerdo o que el pleno haga alguna modificación al plan de gastos de la Asamblea.

La Asamblea Legislativa pagó en junio de este año la suma de $2,645,887.66 en concepto de “bono legislativo”, el cual fue entregado a diputados propietarios, asesores, asistentes y demás personal.

Eso significa, que habría una reducción de $200,000 en bono debido a que la Asamblea aprobó este año un decreto de retiro voluntario, al cual se acogieron 40 empleados y se suprimieron 116 plazas.

Los 23 diputados del FMLN han prometido que no van a cobrar el bono navideño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reciben $313,000 por las camionetas de los directivos

La Asamblea Legislativa solamente logró vender 10 de las 13 camionestas que sometió a subasta pública …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea usará ahorros de 2018 para indemnizar retiro voluntario

La junta directiva cerró noviembre con un ahorro de $413,000 en la ejecución del presupuesto 2018 …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.