Cerrar [X]

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas dispersas para este lunes

Redacción DEM

lunes 14, agosto 2017 - 12:00 am

MARN prevé lluvias de moderadas a fuertes. / DEM

Para el inicio de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que una onda tropical continuará generando abundante nubosidad, lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño.

El ramo señaló que durante la tarde y noche el cielo se presentará medio nublado, con probabilidades de chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, especialmente sobre la zona oriental. Sin embargo, el ambiente continuará caluroso durante la mañana y la noche.

publicidad

Agregó que el viento estará de componente este por la mañana y noche, mientras que de sur durante la tarde con una velocidad entre 8 y 18 kilómetros por hora. El Marn prevé que el ambiente estará cálido durante el día.

Para el martes, el Ministerio de Medio Ambiente estima que los remanentes de la onda tropical y el flujo del este permitan crear un cielo medio nublado, con altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas por tarde, con especial énfasis sobre la zona occidental de El Salvador.


Por otra parte, la octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió ayer en la tormenta tropical Gert, que no se prevé que impacte las costas estadounidenses, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poderoso huracán Willa alcanza categoría 5 al acercarse a México

Willa, que avanza por el Pacífico hacia el noroeste de México, se convirtió este lunes en …

MÁS INFORMACIÓN
Se forma la decimosexta depresión tropical al suroeste del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy de la formación en el suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta Nicole recobra fuerza y puede convertirse hoy de nuevo en huracán

La tormenta tropical Nicole recobró hoy fuerza al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 millas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.