Política

Prevén problemas en NI si Bukele decide retirarse

Edgardo Rivera

martes 23, abril 2019 - 12:03 am

Pasar a una estructura partidaria legalmente constituida podría generar problemas al interior de Nuevas Ideas (NI), más si Nayib Bukele, principal figura del movimiento, decide retirarse, opina el analista político, Álvaro Artiga.

“Nuevas Ideas ha sido muy autónomo y ahora va a tener que darse una estructuración que les va implicar problemas de querer sobresalir en los territorios. El proceso de elección interna no es lo mejor para Nuevas Ideas, los mete en disputas muy tempranas, sin estar consolidados como partido”, dijo. Bukele anunció que para que NI funcione debe perder a su miembro más reconocido, pero después aclaró que no dejará NI y que este miércoles 23 de abril hará un Facebook Live. Recientemente también aseguró que aún es integrante de Gana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

35 delegaciones confirmadas para el 1 de junio

El canciller de la República, Carlos Castaneda, reportó ayer que 35 delegaciones de países han confirmado …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el paso frente al Palacio por preparativos

Varias personas verificaban planos y hacían mediciones ayer en Plaza Gerardo Barrios para la ceremo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.